El verano que aprendimos a volar - Silvia Sancho

22 jun 2017

Título original: El verano que aprendimos a volar     
Categoría: Novela romántica erótica         
Editorial:  Phoebe    
Páginas: 346               

Argumento:
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.

Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y desate un deseo adictivo entre ambos.

Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.

¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?

Opinión personal:
Con este libro, la verdad es que tuve un gran dilema. La portada es sumamente preciosa, no hay más que verla, el título me llamaba pero saber que era una autora novel, me echaba un poco hacia atrás, porque a veces les ves muchos fallos o bien no terminan de tener clara su forma de escribir. Pero me alegro de haberle dado la oporunidad. 

Lara tiene la carrera terminada pero parece que no hay forma de encontrar trabajo de lo suyo. Llega el verano y tiene ganas de trabajar, de ganar dinero. Por suerte, encuentra trabajo en un camping, de recepcionista. Ahí es donde conoce a Asier. Él es el profesor de tenis del camping, un chico muy guapo que parece llevar a todas las mujeres de calle y que casualmente se ha fijado en Lara.

Lara es un personaje que al principio me gustó mucho. Ella llega al camping teniendo a su novio al que quiere ser fiel. Quizás juega verbalmente con Asier pero no deja que nada vaya a más. Pero en cuanto la cosa con Asier empieza no me gusta como actúa ella. Hablando con miedo, preguntando con temor a la reacción, desconfiando en cualquier momento. Sí, entiendo que pueda tener motivos por cosas que le han ocurrido pero Asier le está demostrando otras cosas, podría confiar en él igual que ella quiere que confíen ¿no? Sí he de decir que al final vuelve a gustarme bastante la actitud que toma frente a las cosas que ocurren. Es solamente en ese miedo a hacer las cosas más, a contenerse por la otra persona, a no ser ni ella misma lo que no me ha gustado aunque en cierto modo dura casi todo el libro eso

Por otro lado Asier me ha gustado muchísimo pero también tiene sus cosas. Me ha encantado la forma que tiene de chinchar a Lara, como la provoca verbalmente, jugando entre ellos, ese tira y afloja y esa constancia que tiene él. Me gusta como le deja desde el principio las cosas claras, hay cosas que no quiere hablar, que no quiere tocar, pero quiere la sinceridad, la confianza. Por otro lado, eso mismo es lo que me ha chirriado un poco. Asier quiere que Lara sea totalmente sincera con él, que le cuente su vida, sus secretos, sus miedos... todo, pero en cambio él se cierra en banda a hablar de su pasado, de lo que le ocurrió, de por qué llegó hasta el camping. Es más, ha llegado el final del libro y sigo con lagunas de lo que ocurrió porque lo cuenta muy de pasada después de todo el bombo que llega a darse durante el libro. Además, creo que Asier hace un uso exagerado de la palabra "puta" porque incluso donde no le hace absoluta falta describe la cosa con esa palabra. No estoy en contra de los insultos, de las palabrotas si el momento lo necesita, pero tampoco creo que sea bueno un abuso de algo

Pero en general, la pareja que hacen ellos dos me encanta, pese a las peleas algo tontas que tienen, siempre dando vueltas a lo mismo. Me encanta lo románticos, detallistas y especiales que llegan a ser. Como hacen de un entorno natural, algo tan romántico. De unas simples palabras, llegarte al corazón, hacerte soltar la lagrimita y emocionarte. Porque ambos, son personajes con mucho sentimiento y, sobretodo él, con las cosas y los sentimientos muy claros. Sin vergüenza de ellos, de expresarlos y hacer que te enamores en solo unas pocas palabras. Y no solamente por las palabras, porque a lo largo del libro tenemos cada escena que... buff... va a hacer subir la temperatura. Así que, si lo leéis en verano, mejor tener el mar o una piscina cerca para refrescaros

Aunque a lo largo del libro aparecen muchos más personajes, ya que el camping está lleno de ellos, quiero mencionar a Natalie, la compañera de cabaña de Lara y una amiga para Asier. Natalie es un personaje que me ha gustado muchísimo. Me he reído a carcajadas con ella, aunque creo que está poco aprovechada y vamos, que yo me he quedado con ganas de ella, no digo más, que podría sacarse mucho más partido a ese personaje, podría dar mucho juego porque de verdad que cada vez que aparecía, las risas estaban casi aseguradas. 

El libro está escrito desde el punto de vista de Lara, pero desde el futuro. Por lo que no solamente nos encontramos con lo que ella piensa en el momento en el que ocurren las cosas, sino también en como se siente respecto a eso en el futuro. La verdad es que este tipo de narración a veces me parece un poco spoiler porque te da a imaginar muchas cosas que pueden ocurrir pero por otro lado también puede servir para mantenerte más intrigada en la historia. Lo que sí me parecen grandísimos spoilers son los títulos de los capítulos, por lo que terminé pasando de ellos y no leyéndolos. Es cierto que algunos simplemente no sabes qué quieren decir hasta que no lees el capítulo en sí, pero muchos otros te anticipa totalmente lo que ocurre, por lo que deja de ser sorpresa. 

En general, he de decir que es un libro muy adictivo, que me ha tenido enganchada desde el primer momento. Está escrito en capítulos muy cortos, contando al final con 80 capítulos, que se leen con mucha facilidad. La autora, pese a ser novel, tiene una forma de escribir que logra atrapar al lector y tenerte entre sus páginas queriendo saber más. La verdad es que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad y, sin lugar a dudas, voy a querer leer algo más de ella, por ejemplo, la historia de Natalie.... 


3.5/5

9 comentarios:

  1. Hola! Al principio no me llamó demasiado la atención pero estoy leyendo vuestras opiniones y la verdad es que, aunque no sea la lectura del año, su función de entretener si la cumple, así que no descarto darle una oportunidad, a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jud!
    El libro no tiene mala pinta y es perfecto para esta época del año, tengo miles de pendientes pero voy a sumarlo a la lista😊
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta historia *-* Sin duda la portada es preciosa, pero que sea una autora novel a mi me atrae más que si fuera el caso contrario. Por lo que cuentas, y a pesar de que a veces esa actitud no te ha convencido, creo que la protagonista me puede gustar mucho y puedo llegar a entenderla. Estoy deseando conocer a esta pareja ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No pinta nada mal, lo apunto para el verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :))
    Este libro ha sido toda una revelación, veo muchas buenas opiniones.
    Tendré en cuenta lo de no leer los títulos de los capítulos ;)
    Me encantan estos libros adictivos y sencillos que hacen que se nos vaya la pinza leyéndolos ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Empecé este libro y lo tuve que dejar, me estaba costando mucho la verdad, era todo demasiado "infantil", no se si es la expresión correcta.. igual leo un poquito mas a ver si mejora, si no, lo dejo y listo.. que tu reseña me animó un poco xd

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me llama demasiado, además ya he tenido mi dosis de libro románticos y me sature :)
    Bessos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya enganchado y gustado tanto. Yo lo voy a dejar pasar, no es exactamente el tipo de lecturas que me gusta leer.
    Aun así, gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchisimas ganas de leer este libro y despues de tu reseña mas XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar