Cada día te espero a ti - Pat Casalà

13 dic 2017

Título original: Cada día te espero a ti
Saga: Primer libro de la trilogía Sin ti        
Categoría: Novela romántica contemporánea        
Editorial: Red apple ediciones    
Páginas: 454              

Argumento:
Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

Opinión personal:
En febrero me compré la caja especial del RA de la Dream Book Box y el libro que venía en su interior era este. Poco después la propia autora me propuso (y a otras bloggers) participar en un booktour de la trilogía. Personalmente, es mi primer booktour por lo que me hacía mucha ilusión participar y leerlo.

Julia tiene 16 años. Es hija de militares y vive en la base de Fort Lucas. Zack siempre ha soñado con ser parte de la fuerza aérea de élite que tiene dicha base. Es el mejor amigo de Swan, el hermano de Julia y casualmente va a vivir frente a ella. Desde que se ven por primera vez, surge algo entre ellos, algo prohibido por los once años que les separan y es que Zack tiene 27 años. Pero la edad no puede refrenar los sentimientos. 

Con este libro he tenido varios sentimientos encontrados. Por un lado, tan solo empezar el libro, me chocó un poco ese instalove que surge entre ambos personajes. Pero realmente como suceden muchas cosas entre ellos, no es algo que me haya molestado excesivamente porque realmente parece que haya pasado más tiempo.

Al inicio, ambos personajes me gustaban bastante. Entendía sus posturas. Ella quiere conocerle, hablar con él, está interesada e intrigada, le atrae mucho aunque sinceramente, llegue a un punto de acoso realmente preocupante. Y aunque en el libro se diga varias veces que para la edad que tiene, Ju es muy madura, estoy totalmente en contra de eso. Creo que justamente el comportamiento de acoso hacia Zack después de que él se niegue en rotundo mil veces a estar con ella no es precisamente maduro.

Por parte de él, también le atrae y cuanto más la conoce parece que más sentimientos se unen pero también tiene muy en cuenta su posición, las consecuencias de estar con una menor y eso es lo que le echa para atrás. Pero luego hay algo que me ha cansado mucho y es que son muchas las ocasiones en las que él hace algo, ella decide rendirse con su relación, él le va un poco detrás, ella decide luchar hasta el final por él y a las dos páginas vuelta a empezar. Sinceramente, en esto me he sentido un poco en bucle porque parecía que no íbamos a salir adelante, a avanzar en la historia.

Por suerte sí, se logra avanzar y realmente cuando eso ocurre es cuando para mí, empieza realmente la historia. Me gustan muchísimo Ju y Zack como pareja, me gusta la forma en la que se complementan, los mensajes que se mandan, como quieren lograr los sueños del otro además de los suyos... A parte de eso, la autora le añade desde el inicio cierto misterio, que si bien es cierto es algo predecible en ocasiones, tiene otros aspectos que me han dejado totalmente alucinada.

A raíz de esos aspectos llegamos al final de la novela. Y solamente puedo decir que cuando vi ese FIN no me lo podía creer, necesito la segunda parte para ya mismo, porque necesito saber qué va a ocurrir. Obviamente tengo mis teorías al respecto pero quiero comprobarlas, necesito las respuestas y saber como va a evolucionar.

Y solamente os he hablado de ellos en relación a la pareja pero obviamente hay mucho más. No soy muy de militares pero me ha gustado que Zack luche por el que siempre ha sido su sueño y que le sea tan difícil renunciar a él por cualquier motivo. Zack es piloto de avión, y además uno de los mejores, capaz de hacer mil piruetas en el aire y dejar a todos con la boca abierta. Ju por su parte ha luchado duro por conseguir su sueño. En su casa todos han sido y son militares pero su sueño es la música. Gracias a su madre y a ella misma, tiene su propio grupo y tocan cada semana en un bar. A Julia le gusta escribir sus propias canciones además de versionar las de otros.

También quiero destacar algunos personajes secundarios que me han gustado/intrigado mucho. Penny es la mejor amiga de Ju y la verdad es que la considero bastante más madura en opiniones y comportamientos que nuestra protagonista. Me gusta la pareja que hacen con Ethan. Terry, el cuñado y muy buen amigo de Zack, me ha gustado mucho. Le da un toque de serenidad, le ayuda a abrir los ojos y realmente, me encanta su historia con Lisa, la hermana de Zack. Si bien es cierto que espero que se le de más importancia a estos personajes en el segundo libro. Por el que tengo mucha curiosidad, y más después de ciertos datos que se dan hacia el final del libro, es por Swan, el hermano de Julia. Desde el primer momento ha sido un personaje que me ha gustado y después de como se comporta con Tess, como lucha por ella pese a los prejuicios de su padre hacia los civiles, me ha enamorado un poquito más. Y obviamente, por Rob, el General, el padre de Julia. Quiero ver como va a comportarse porque estoy segura que este hombre va a sorprenderme.

En general, es un libro que aunque al inicio se me hizo algo lento, al final me ha gustado mucho. Un libro del que necesito urgentemente la segunda parte para seguir con la historia y, sin lugar a dudas, me quedo con los mensajes que se mandan entre Julia y Zack. Además de que me ha encantado como aparecen estos en la edición del libro. Así que sin lugar a dudas, os recomiendo que le deis una oportunidad al libro.


3/5

7 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace meses y aunque no me disgustó si que terminé un poco cansada de los personajes ya que no los llegué a entender, al igual que su forma de comportarse. La verdad es que esperaba un poquito más de lo que me encontré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo dejo pasar, pues tengo muchas sagas pendientes 💔

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! Siento que haya sido repetitivo al principio, pero me alegro de que te haya gustado al final. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, por el momento tengo demasiado acumulado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Lo leí hace tiempo, y como a ti, me pareció que se repetía una y otra vez las mismas situaciones, de hecho acabé leyendo el diagonal. No conecté con ninguno de los personajes, ninguno me pareció maduro para la edad que tenía, y el segundo más de lo mismo. Creo que con un libro o dos habría sido suficiente, el segundo me resultó muy cansino también, y como el tercero no estaba en Nubico ya no me animé con él.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo que me llama la atención de esta historia es el ambiente militar en el que se desarrolla y considero que ahí puede salir algo interesante. Sin embargo, me echa para atrás que sea un instalove porque este elemento no me convence y no es para nada realista, a la par de que ella puede pasar a veces esa raya y parecer acoso.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mmm... por lo que cuentas parece un libro que se deja leer y poco más... y eso que en principio que el fuera militar me ha parecido incluso más curioso que la diferencia de edad xD No creo que lo lea porque tampoco es el tipo de libro que me apetece ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar